La Crassula Springtime es una de las suculentas de crecimiento lento que cuando llega la primavera despliega todo su esplendor. Suele crecer con tallos rectos hasta que su tamaño la obliga a caer en cascada con unas rosetas increíbles. El momento más bello de esta crassula Springtime es cuando florece.
En primavera suele comenzar su floración. Un espectacular derrame de flores rosadas y rojas que en primavera atraen a abejas y pájaros.
Resulta fantástica para crear composiciones o arreglos de suculentas en rocalla, o cestas colgantes.
Cuidar Crassula Springtime
- Requiere sol directo durante al menos 4 a 6 horas al día. Mejor si es el sol de la mañana para evitar quemaduras.
- Riego espaciado y con sustrato seco. Igual que cualquier otra suculenta.
- Crece hasta 20 cm de alto (8 inches) y hasta 15 cm de ancho ( 6 inches)
- No soporta las heladas
- Se propaga por hijuelos o cortes.
- Crecimiento durante la primavera
- Puede resultar tóxica para animales y niños
- Durante el verano entra en periodo de reposo
Cuidados Generales de la Crassula Springtime
La crassula Springtime es perfecta para utilizar en arreglos de suculentas como relleno, y como punto de color con sus flores. Es perfecta para compartir contenedor con otras variedades de suculentas.
Suele crecer lentamente hacia arriba hasta que el peso de sus rosetas hace que caiga hacia un lado. Por eso es perfecta para utilizar en arreglos colgantes de suculentas.
Riego
Esta suculenta tiene las necesidades típicas de cualquier otra siempre que utilices un sustrato muy drenante. En ese caso, deberás regar hasta que el agua aparezca por el agujero de drenaje del tiesto. Puedes regar igual que otras suculentas, cuando el sustrato esté seco.
Dónde Sembrar
Mejor que la coloques en un lugar donde esté a salvo de las heladas y las bajas temperaturas. No soporta las bajadas de -1º C. Es posible que tengas que ponerla a cubierto durante el invierno. Además, ten en cuenta que debe recibir al menos 6 horas de sol de la mañana para que no se etiole o estire.
Lo mejor es utilizar un sustrato drenante, muy orgánico y mineral, con un aporte extra de humus de lombriz o abono para suculentas casero.
Al tener las hojas muy gruesas, la Crassula Springtime acumula mucha agua. Por eso, el exceso de humedad en la raíz puede llevar a la pudrición.
Cómo Propagar la Crassula Springtime
Como cualquier otra crassula, la Springtime se reproduce muy bien por cortes o por hijuelos.
Debes tener en cuenta que es una suculenta de lento crecimiento, por lo que deberás tener paciencia hasta que los cortes tengan raíz.
Por hoja
Puedes propagar la Crassula Springtime por hoja de la misma manera que lo haces con cualquier otra suculenta. Procura quitar hojas de la base para no hacer daño a la forma de la planta.
Debes quitarla con mucho cuidado porque si se daña la raíz de la hoja la reproducción no prosperará.
Propagación por cortes
En el caso de que quieras propagar la Crassula Springtime por cortes deberás ser muy cuidadoso en este punto.
Es muy importante que utilices una herramienta correctamente desinfectada con alcohol. Después elige una parte del tallo de la Crassula por la que puedas cortar, y hazlo de una manera limpia y firme.
Cuando tengas el corte, puedes aplicar azufre, o polvos para enraizar, y dejar secarlo durante dos o tres días, dependiendo de si tu clima es seco o húmedo. Cuando el corte esté seco, puedes sembrar directamente en sustrato y comenzar a regar normalmente.