En la mayoría de los casos, no es necesario pegarse una paliza limpiando, sino que es más efectivo mantener ciertas rutinas en tu día a día que harán el trabajo semanal mucho más llevadero. Algunas cosas como tener un cepillo en el baño, o toallitas limpiadoras a mano en todo momento, te van a ahorrar un montón de tiempo y esfuerzo el día que toca limpieza semanal. Y se nota, vaya si se nota.
- Lista de los mejores limpiadores de ducha de todos los tiempos
- Cómo limpiar una plancha que mancha la ropa
El primer tip: tener siempre un limpiador de cristal en el baño
Éste es uno de los trucos que vi en las redes sociales, y que más beneficios me ha traído. Tener siempre a mano en la ducha un aparato limpiacristales, y cuando tengas que hacer tiempo para dejar actuar la mascarilla del pelo, aprovechas y lo pasas por la mampara. Ya tienes hecho el trabajo más duro.
Utiliza un tapón para que no se cuele la suciedad por el desagüe
Si te has quedado muerto alguna vez sacando toda esa porquería del desagüe, seguro que no quieres que se repita una y otra vez la historia. Para evitarlo, puedes utilizar estos prácticos aparatos tipo colador que encuentras en cualquier tienda cerca de tu casa. En Amazon también los tienen, y éste me ha parecido súper mono para poner en la ducha.
Esto ahorra un montón de situaciones desagradables y evita utilizar otros medios más agresivos de desatascado.
Limpia el cabezal de la ducha con vinagre
Es tan sencillo como poner una bolsita llena de vinagre alrededor de la ducha, o en los grifos cuando tienen mucha acumulación de cal, moho o jabón seco. Lo único que tienes que hacer es dejarlo actuar durante una hora, más o menos, y seguir limpiando el baño.
Verás como casi sin esfuerzo toda esa cal acumulada desaparece de tus grifos y ducha.
Utiliza siempre ropa vieja para limpiar el baño
Para limpiar el baño o cualquier otro sitio de la casa. Porque los productos que vamos a utilizar pueden ser agresivos con la ropa, especialmente los que contienen lejía. Y si no lo haces, puedes perder tus vaqueros favoritos.
Agua Oxigenada para las manchas de grasa
A veces, las superficies del lavabo o de la ducha acumulan manchas de grasa que no salen fácilmente. Utiliza un poco de agua oxigenada en la zona que esté afectada, y deja actuar unos minutos. Retira normalmente, y si se resiste, espolvorea un poco de bicarbonato. Personalmente soy más fan del vinagre, porque creo que es más efectivo, pero si no lo tienes a mano, puedes probar con este remedio también.
Truco para limpiar la cal amarillenta que sale en el inodoro
Para limpiar el water, lo que prefiero es lejía. Pero en el caso de no tener a mano, el vinagre en combinación con el bicarbonato es una buena mezcla, y además muy efectiva.
Mezcla a partes iguales vinagre y bicarbonato. Cuando lo apliques comienza a espumar muy rápido, a consecuencia de la reacción química que produce dióxido de carbono. Deja actuar 10 minutos y enjuaga limpiando a la vez con la escobilla del inodoro.
Bicarbonato para limpiar los azulejos del baño
Con un estropajo puedes aplicar bicarbonato a las juntas de los azulejos del baño, frotando suavemente. Después enjuaga normalmente. Y si aún quedan restos de suciedad, puedes aplicar vinagre, y enjuagar nuevamente.