Desde que me puse mechas en el pelo estoy muy pendiente de que mi pelo no amarillee constantemente de ahí que me he decidido a escribir un artículo sobre los mejores champús violeta para cuidar el pelo en verano. En la peluquería me recomendaron que utilizase un champú violeta o morado, y así mantener mucho mejor los tonos originales del rubio que me ponen.
Seguro que si has llegado hasta aquí es porque buscas la naturalidad en el color de tu cabello, y que no se vaya poniendo color pollito con el paso del tiempo y de los lavados.
Además, si ya has oído hablar de él, te confirmo que no querrás dejar de usarlo jamás. Una vez lo hayas descubierto, no hay vuelta atrás. El champú violeta empezará a formar parte, sin remedio, de tu rutina de cuidado del cabello.
Así que sin liarme más, te cuento todo lo que he averiguado de estos champús maravillosos perfectos para realzar el tono rubio de tu cabello.
Champú Morado: antes y después
Una de las cosas que más me han sorprendido de estar utilizando este tipo de champú morado es el tono del cabello antes y después de utilizarlo. Usar cada semana un champú violeta hace que los tonos de tu pelo sean más claros tirando a blanco, evitando que se pongan cada vez más amarillo.
De cualquier manera, lo mejor es conocer cuáles son los que mejor funcionan, y cómo, o con qué frecuencia utilizarlos. Además, a veces nos surgen dudas sobre cuáles de ellos funcionan mejor con otro tipo de cabellos que no sean los tratados con mechas, como el cabello rubio o con canas. Así que hoy os voy a contar lo que sé sobre ese tema en particular.
Además, o enseñaré mi cabello antes y después de aplicar este tipo de champú durante una temporada.
¿Que hace el champú violeta?
El champú violeta está indicado para matificar el cabello teñido o con mechas. Su finalidad es eliminar los tonos amarillos del cabello para aportar un tono más ceniza. Le aporta un tono que evita que tu pelo se vuelva cobrizo o amarillee con el paso de los meses, especialmente cuando le da el sol, o el agua del mar y piscinas.
¿Cómo usar el champú morado?
Cuando uses el champú morado para lavar el cabello, utiliza una cantidad equivalente a una nuez, aplícalo en el cabello y masajea suavemente. Después deja actuar durante unos minutos, como si se tratase de una mascarilla para que los pigmentos azules, violetas y morados hagan su efecto en el tono de tu cabello. Nada más sencillo.
¿Cuáles son los mejores champús violetas?
Para mantener el tono de tu cabello en el correcto rango de mechas o un bonito rubio necesitas incorporar en tu rutina de cuidados del cabello un champú que matice el tono. Los champús morados han sido pensados para cabellos rubios, con mechas, canosos… y son especialmente necesarios durante la época estival. Tu pelo va a sufrir más durante el verano por la continua exposición al sol, el agua, o la sal del mar, así que utilizar un producto específico que matice el tono de nuestro cabello no estará de más.
A continuación te voy a mostrar cuáles son los mejores champús morados específicos para cabellos rubios, con mechas o canosos. Todos los he probado yo misma. A lo largo del tiempo he ido experimentando con unos champús y otros hasta decidir cuáles son los que prefiero.
Y es que en mi baño siempre tengo un champú morado para ratificar mis mechas cuando empiezan a amarillear.
¿Quiénes deberían utilizar champú violeta?
El champú violeta se creó para contrarrestar los tonos amarillentos, o cobrizos que va tomando el cabello teñido, con tintes o mechas. Su función es devolver el tono natural con el que saliste de la peluquería, y así evitar que con el paso del tiempo el pelo se vea más oscuro.
Aquí encontrarás una selección de los mejores champús violeta para cuidar tu cabello rubio en verano.
¿Cada cuánto tiempo se debe utilizar el champú violeta?
Este tipo de champú puedes utilizarlo una o dos veces a la semana. Dependiendo de la marca, o las indicaciones del fabricante, así debes de aplicarlo en tu cabello.
En ningún momento debes utilizar este tipo de champú en sustitución de uno normal, porque tu pelo podría comenzar a ponerse gris, o azulado. Es un producto indicado para matizar las mechas o el rubio teñido del cabello, y su aplicación debe hacerse las veces que indique el fabricante.
Como es un champú matificante del tono del cabello, tiende a resecar un poco el pelo, así que te recomiendo que lo utilices siempre con una mascarilla que suavice sus efectos. También puedes poner tu serum favorito, o algún acondicionador en seco que aporte un extra de hidratación.
¿Qué es mejor champú azul o morado?
¿Cuáles son los mejores champús violeta para cabello rubio?
Champú L´Oreal Elvive Color Vive
⭐ El Mejor champú morado de Supermercado
Si algo he aprendido en la búsqueda del champú violeta perfecto para mi cabello es que no es necesario buscar un producto caro para obtener el mejor resultado.
Por eso, el primero de mi lista es el champú de L´Oreal Elvive Color Vive que puedes encontrar en cualquier supermercado, y es uno de los Mejores champús violeta para proteger tu pelo en verano.
Me gusta cómo deja mi cabello después del lavado, porque no es excesivamente secante, pero deja el pelo como recién salido de la peluquería: brillante, liso y muy ligero. Deja mi pelo con unos tonos fríos y limpios que crean adicción.
Así que no lo dudes. No tienes que gastar mucho dinero para tener el cabello cuidado incluso sin ir a la peluquería durante meses.
Champú Blond Absolu Bain Ultraviolete de Kerastase
⭐ El Champú violeta profesional para un acabado que no decepciona
El siguiente favorito en mi lista es el Champú Blond Absolu Bain Ultraviolete de Kerastase. Decir que no soy una auténtica fan de la marca sería mentir, así que no tengo nada más que añadir.
Kerastase incluye en su fórmula pigmentos color violeta que neutralizan los tan temidos tonos pollito, cobrizo, o amarillento que tiende a tomar nuestro pelo con el paso del tiempo. Deja el cabello liso, brillante y espectacular. Tienes ganas de utilizarlo cada día en cada lavado, pero ¡ojo! sólo puedes utilizarlo una vez por semana.
Como ya nos tiene acostumbradas Kerastase, incluye un montón de agentes nutritivos como el ácido hialurónico, y flor de las nieves para dejar el cabello naturalmente hidratado y saludable.
Así que ahí te lo dejo, uno de los mejores champús violeta para proteger el pelo en verano.
Champú Color Extend Blondage de Redken
⭐ Champú Matizador para un rubio perfecto
El Champú Color Extend Blondage de Redken es algo más que un champú violeta. Ha sido uno de los últimos en llegar pero no por eso menos importante.
Incorpora a su fórmula un complejo proteico único Triple Acid que fortalece y nutre el cabello volviéndolo más elástico y minimizando el riesgo de roturas.
Han elaborado este champú con pigmentos ultravioletas que acaban con los tonos amarillentos o cobrizos aportándoles un tono helado como la nieve, que puedes apreciar desde el minuto uno de su aplicación.
Si antes te contaba lo fácil que era encontrar un champú violeta barato, también he de decirte que la diferencia de precio vale su peso en oro. Estos nuevos champús más elaborados aportan a tu cabello un brillo y naturalidad únicos, que no querrás dejar de utilizar.
Champú con pigmentos Ultravioleta Dumb Blonde Bed Head de TIGI
⭐ Todo el matiz en menos cantidad de producto. El champú violeta que te durará más tiempo.
Los pigmentos ultravioleta incorporados en este champú de TIGI son tan potentes que obtendrás un matizado color hielo con menos cantidad de producto.
Sus pigmentos violetas vibrantes corrigen y aclaran el tono en segundos, y es perfecto si tu pelo ya tiene reflejos cobrizos o muy amarillentos. Puedes completar el tratamiento con el acondicionador de la marca, Catwalk Fashionista de TIGI porque con sus perlas aclaradoras, y la leche de arroz nutritiva, conseguirás un resultado increíble en tu pelo.
Probar este producto ha sido una experiencia única que ha aportado a mi cabello un extra de suavidad muy potente, además de dejar el tono en el punto exacto de frío polar.
Champú Pure Blonde Booster de Philip Kingsley
⭐ El champú morado que te ofrece una mayor duración del matiz
He dejado el champú Pure Blonde Booster de Philip Kingsley para el final, no porque lo considere peor que el resto. Algo evidente es que su precio es más alto que el de los anteriores, y en este caso, sí que hay una gran diferencia.
Es un mimado extra para tu cabello, porque lo considero como un tratamiento extra en sí mismo. Este champú con partículas ultravioleta ha sido formulado con ultrapigmentos y elimina suavemente los tonos cobrizos, o apagados de tu cabello de la manera más efectiva posible.
Ese es uno de los puntos más destacables de este champú Pure Blonde Booster de Philip Kingsley, su durabilidad en el tiempo. Que si bien los anteriores son realmente efectivos cuando los aplicas, su efecto es menos durable en el tiempo en comparación a este otro champú.