Saltar al contenido
Lia Rock

Pasos para cuidar la Piel Madura

Cuando vamos cumpliendo años, parece que el tiempo no pasara…salvo cuando un día te miras al espejo y no identificas del todo la piel que tienes delante. Es entonces cuando cuidar la piel madura se convierte en prioritario.

Cómo cuidar la piel madura

Comienzas a tener problemas de sequedad en la piel que nunca antes habías tenido. Manchas más oscuras. O empiezas a sufrir rojeces o descamación cuando llega el otoño o la primavera.

Pero tranquila, todo esto ocurre cuando te pilla desprevenida. Si pones cuidado, cuidas tu piel, por dentro y por fuera, no vamos a parar el tiempo. Pero podemos conseguir que la piel del rostro siga luciendo radiante, firme y relajada.

Cuidar la piel madura con estos trucos que te contaré a continuación hará que el paso de los años no sea tan evidente en nuestra cara.

Qué edad se considera piel madura

Índice

Es a partir de los 35 años cuando empezamos a considerar la piel como madura. Pero va a depender de la piel de cada persona, cómo la cuidamos y en el estado en que se encuentra. No hay un momento exacto en el que podamos clasificar la piel como madura, con determinadas características. Digamos que con el paso del tiempo, la menopausia, y demás cambios, el metabolismo de las células se ralentiza y comenzamos a ver los cambios en nuestra dermis.

Qué es bueno para la piel madura

Hay un montón de cosas que harán mucho bien a tu piel. Y además, no deberías pensar sólo en productos de aplicación tópica, como cremas y demás tratamientos. La piel madura debería tratarse de dentro hacia afuera, empezando por la alimentación y finalizando con la hidratación y tratamiento del rostro.

En mi experiencia, las pieles maduras necesitan un mayor grado de hidratación, y una ayuda extra para incentivar la producción de colágeno y elastina. A continuación te voy a dar los trucos que yo utilizo para mejorar el estado de mi piel y evitar, en la medida de lo posible, la sequedad de la piel del rostro.

Probablemente aquí no vas a encontrar los típicos consejos que no llevan a ninguna parte y que puedes aplicar a cualquier tipo de piel. Te hablo desde mi experiencia, con 48 años y lo que hago para cuidar la piel de mi rostro. Así que espero que sea de utilidad y puedas descubrir algún tip que aún no hayas probado. Ahí van mis trucos de belleza para cuidar la piel madura:

Limpieza e hidratación de la piel

Inevitablemente, uno de los pasos más importantes para cuidar la piel madura y cualquier otro tipo de piel es la limpieza e hidratación. Porque sin una buena limpieza de la piel del rostro no vamos a promover la renovación de las células, y se acumularán en forma de pieles muertas, suciedad y puntos negros.

Probablemente, no será el mismo tipo de limpieza facial que hayas tenido hasta ese momento. Porque tu piel ahora es más fina, más reactiva y quizás más seca. Busca un tratamiento de limpieza adecuado a tus gustos y comienza a aplicarlo cada noche y cada mañana.

Practicar deporte

La práctica de deporte diario ya no es una alternativa. Además de todos los beneficios para la salud que de sobra conoces, afectará directamente al estado de la piel de tu rostro.

Por eso, incluye la práctica de deporte en tu rutina para cuidar la piel madura. Al practicar deporte activas la circulación sanguínea, la producción de colágeno, y gracias a que sudas harás que la piel del rostro se mantenga mucho más limpia y saludable.

No es un espejismo pensar que tienes la piel más radiante después de hacer deporte. Es una realidad que con el paso de los meses se convertirá en un hecho: la piel de tu rostro será más firme, tendrás menos retención de líquidos, y menos ojeras.

Beber la cantidad de agua equivalente a tu peso

Ya no sirve eso de beber al menos 2 litros de agua. Esto es una medida aproximada para un tipo de persona estándar. Pero cada cuerpo es diferente, y nuestras medidas no son iguales. Por eso, si tu cuerpo te pide más agua, es sencillo: bebe más.

Aplicar el Tratamiento antiedad correspondiente

Dentro de la hidratación deberíamos elegir un tratamiento de acuerdo a nuestra edad. Pero en mi caso, y utilizando retinol, la crema que utilizo es una hidratante básica que me va genial. Además, me sorprende el súper precio que tiene en Amazon:

Es increíblemente hidratante, sin ser pegajosa. Desde el día uno en que empecé a utilizarla me sorprendió el hecho de que dejé de tener una rosácea XL, y la piel del surco nasogeniano ya no volvió a estar seca.

Es cierto que en algunas temporadas como el otoño o la primavera, necesito un extra de cuidado porque noto muchísimo el cambio de estación. Aún así, me va genial con ella.

Mantener una dieta saludable incluyendo frutos secos y aguacates

Seguro que ya has oído hablar de lo beneficioso que es el Omega 3 para la piel. Y especialmente en la época en que los cambios hormonales nos la juegan. En mi dieta incluyo frutos secos como las pipas de calabaza, pistachos, o nueces. Además, me encanta tomar aguacate, ha sido todo un descubrimiento desde hace ya algunos años.

Utilizar técnicas de masaje facial

Masajear la piel del rostro es algo tremendamente beneficioso para estimular la circulación y la producción de colágeno. Me gusta hacerlo con mis manos, y me inspiro en algunos canales de Youtube que me parecen fabulosos.

También puedes utilizar una Gua sha Facial, algo que está muy en tendencia, y que hará que llegues al mismo fin. La Gua sha facial te ayudará a drenar y reafirmar la piel, alisando los rasgos faciales. Es un instrumento de masaje bastante práctico si eres constante y lo utilizas cada día.

Este tipo de masajes me gusta realizarlos con aceites naturales como el de coco, rosa Mosqueta o almendras dulces.

Aplicar un tratamiento de limpieza y renovación del rostro una vez por semana

Para mantener una piel del rostro madura saludable no podemos olvidar la mascarilla o exfoliación de la piel al menos una vez a la semana. Es imprescindible junto al resto de tips que te acabo de comentar para limpiar bien el poro, y ayudarlo a cerrar.

Además, si limpiamos la piel de suciedad y células muertas que se acumulan con el paso de los días, estimularemos la producción de colágeno, y la renovación de la dermis.

Cómo hidratar la piel madura naturalmente

Quizás no eres muy partidaria de hidratar la piel del rostro con químicos o cremas con demasiados tóxicos. En este caso, los aceites naturales como el de coco, almendras dulces o rosa moqueta son tus aliados más valiosos.

Cómo hidratar la piel madura del rostro

Resumen
Nombre del artículo
7 Pasos para cuidar la Piel Madura
Descripción
Aquí encontrarás los Pasos para cuidar la Piel Madura DIFERENTES a todo lo que te cuentan por ahí. Probados y basados en MI EXPERIENCIA.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *