Saltar al contenido
Lia Rock

Cómo limpiar la plancha de la ropa fácil y rápido

Cómo limpiar la plancha de la ropa es algo bastante sencillo que no mucha gente conoce. He estado durante temporadas enteras con muchísimo cuidado de no estropear algunas prendas por no saber cómo quitar lo pegado de la plancha, sin saber lo fácil y rápido que es.

Seguro que os ha pasado. Continuamente no nos damos cuenta y pasamos la plancha por superficies con pegamentos o pinturas que dejan residuos en la plancha. Esto es terrible para el aparato, porque cuando vuelves a utilizarlo puede dejar manchas en el resto de la ropa que planches. Así que hoy voy a mostrarte cómo limpiar la suela de la plancha de forma muy fácil y rápida.

Cómo limpiar una plancha
Antes
Cómo limpiar plancha quemada
Después

También te puede interesar:

Además, con el uso diario, las planchas suelen acumular cal dentro de la plancha. Así que también veremos cómo limpiar una plancha de vapor por dentro.

Cómo limpiar una plancha quemada con sal

Índice

Recuerdo que tenía unos vecinos que cada vez que una plancha estaba quemada, o tenía algún tipo de mancha, las ponía en el descansillo de la casa para que se las llevara el portero con la basura 🙁 Mi madre solía cogerlas y se dedicó a limpiar cada plancha que rescataba. ¡Era increíble! Aquellas planchas funcionaban de maravilla, y el único problema que tenían era que estaban muy quemadas o tenían alguna mancha que estropeaba la ropa.

Con esto, me gustaría que dieras una segunda oportunidad a tus planchas, y trates de recuperarlas antes de tirarlas a la basura. Con estos sencillos trucos verás lo fácil que es limpiar una plancha de ropa y quitarles las manchas.

Coloca un paño encima de la tabla de planchado. Después, espolvorea un puñado de sal sobre ella, y pasa la plancha encendida con cuidado sobre la sal. Verás que poco a poco las manchas irán desapareciendo. Si quedan restos de quemado, puedes frotar con una esponja (no con un estropajo) la plancha por fuera. Ya verás que la superficie quedará brillante en pocos segundos.

Cómo limpiar una plancha con bicarbonato

Si has leído más artículos de limpieza de este blog, habrás comprobado que el bicarbonato es uno de mis productos favoritos para limpiar, al igual que el vinagre. Ambos por separado, o combinados entre sí, son los aliados perfectos para conseguir un buen resultado de limpieza sin utilizar productos demasiado agresivos.

Limpiar una plancha de ropa quemada con bicarbonato es tan sencillo como hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, y una de agua. Después coloca la pasta sobre la superficie quemada de la plancha, y deja reposar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, enciende la plancha y activa la opción de vapor, verás como poco a poco irán desapareciendo todos los restos de las manchas y el quemado.

Con un trapo de algodón, termina de limpiarla para quitar cualquier residuo restante, y asegurarte de que queda bien limpia.

Limpiar una plancha con vinagre

Este es un remedio que encontraréis también por ahí. He de decir que lo he probado, y para mí no ha dado resultado. Creo que en esto de las manchas de quemado de la plancha, depende bastante del material que se haya quemado, y del tiempo que lleve incrustado en la plancha.

Intenté quitar manchas con vinagre, pero no me ha resultado. Contadme vosotros si os ha funcionado en los comentarios.

Pasta de dientes

También he intentado limpiar mi plancha con pasta de dientes. ¿Mi conclusión? Ni lo intentéis. Lo único que vas a conseguir es guarrear la plancha y la mancha seguirá ahí.

Con cera de una vela y papel absorbente

Aunque lo ponga llegando al final, éste es uno de los trucos caseros que más me gustan. Sólo tienes que calentar la plancha, y pasar la vela por la zona que quieres limpiar. Ten cuidado de hacerlo encima de una superficie de papel absorbente, porque de lo contrario, la cera se adherirá al textil que tenga debajo, y será muy difícil de sacar.

Después, puedes dar con un poco de papel de periódico, o papel de cocina.

Limpiar con lavavajillas tipo Mistol, y un estropajo Nanas

Al principio no era muy partidaria de esta opción. Mi plancha, la que véis en la foto, es antiadherente, y me daba un poco de miedo arañarla o quitarle el antiadherente.

Nada de nada. La plancha quedó reluciente, y por más que me costó con el resto de soluciones, ésta fue la definitiva que consiguió dejar la plancha como la veis en la foto. Después, puedes terminar limpiando los agujeros de la plancha con un bastoncillo, para evitar que queden restos del limpiador.

Cómo limpiar la plancha por dentro y quitar la cal

como limpiar la plancha de cal,como limpiar un centro de planchado, como limpiar la plancha con bicarbonato, como limpiar la plancha de vapor por fuera.

Resumen
Nombre del artículo
Cómo limpiar la plancha de la ropa fácil y rápido
Descripción
Te muestro cómo puedes quitar el quemado de la plancha
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *