¿Buscando los mejores limpiadores de ducha? Aquí encontrarás mis favoritos, todos esos tesoros sin los que no puedo pasar, y las mejores ideas del mundo para dejar tu ducha perfecta.
¿Soy yo o limpiar la ducha siempre es una auténtica pesadilla? Por mucho que des lo mejor de ti, la ducha siempre se resiste a quedar perfecta. Porque siempre hay restos de agua o cal que no salen con facilidad.
Normalmente siempre he limpiado la ducha como el resto del baño: un poco de limpiador con aroma de pino, y unas gotas de lejía. Hasta que descubrí la existencia de productos específicos para limpiar la ducha que elevan el nivel hasta la profesionalidad.
Tanto si buscas limpiar la bañera profundamente, o dar un toque para salir del paso, tengo localizados mis productos favoritos para limpiar la ducha nivel pro. Así que sigue leyendo y te lo cuento a continuación.
Este post es sobre los mejores productos para limpiar la ducha
- Retira todos los productos del baño, incluidas toallas y alfombras. Aprovecha, y échalas a lavar.
- Pulveriza la ducha y las mamparas con el producto limpiador.
- Mientras dejas que el producto haga efecto, limpia el desagüe de la ducha.
- Si las manchas de cal, jabón o restos de suciedad no salen a la primera, vuelve a pulverizar de nuevo y deja actuar nuevamente otros 10 ó 15 minutos.
- Quita con agua cualquier resto del producto, enjuagando muy bien toda la superficie de la ducha y la mampara.
- Cuando la mampara esté seca, limpia con un limpiacristales común. Pero previamente deberás haber quitado los restos de cal con el limpiador de ducha.
- Seca muy bien toda la superficie para evitar que queden manchas de agua en la superficie. Puedes utilizar un paño de algodón. En mi caso, voy guardando los restos de camisetas viejas, y los transformo en paños para limpiar que utilizo en estos casos.
- Vuelve a colocar todos los productos en el baño, y tira a la basura los que ya estén vacíos.
Productos para limpiar la ducha
Aunque no suelo hacer caso de los consejos de la OCU, aquí debo confesar que le eché un vistazo cuando estuve a la busca y captura de los mejores limpiadores de ducha. Sólo por curiosidad, descubrí algunas marcas que no conocía, y decidí comenzar a probarlos.
Tan sólo llegué a una conclusión: es fundamental que el producto sea con un dispensador en aerosol. Soy una obsesionada de que el producto llegue hasta los lugares más recónditos de la ducha, así que el formato pulverizador es muy importante para poder limpiar bien toda la superficie.
Si buscas un método natural para limpiar el baño, puedes utilizar vinagre. También da un resultado espectacular quitando la cal, y dejando los grifos muy brillantes. Pero también es verdad que te exige frotar mucho más tiempo.
Toallitas limpiadoras
Este tipo de toallitas desinfectantes eliminan bacterias y hongos de una sola pasada, y resultan súper prácticas cuando quieres hacer una limpieza más ligera.
No son baratas, pero su efectividad es tal que no las cambio por nada más barato. Porque no tienen lejía, ni tampoco químicos abrasivos. Así que puedes limpiar cualquier superficie con ellas, independientemente de que sea el baño o la cocina. Además, son biodegradables.
Limpiador de moho
Me animé a probar este limpiador anti moho porque es el más vendido de Amazon, y quería salirme un poco de lo típico que encuentras en un supermercado. Porque sé que la lejía quita el moho, pero hay algunos lugares como la silicona, o recovecos en la ducha que resulta muy complicado de retirar.
Éste es una auténtica pasada. Pulverizas, esperas 5 segundos y retiras con un estropajo o balleta. ¡Es como magia! El único pero es que tienes que utilizarlo en un lugar ventilado, con protección de ojos, nariz y manos, porque es bastante fuerte, como la lejía.
Limpiadores de desagües
Ya sabes que limpiar el desagüe es una de las cosas más asquerosas jamás contadas. Pero hay que hacerlo. Y para eso, lo mejor es hacerse con un equipo profesional que te evite al máximo el momentazo de sacar todos los pelos que han ido quedando atrapados en él.
Lo mejor, ya lo sabrás, es hacerlo más a menudo, porque si no podemos llegar a un estado de shock. Hay unos aparatos que he descubierto recientemente que facilitan mucho esa función. Los puedes comprar en Amazon, te los dejo aquí:
Estos artilugios tan extraños son perfectos para extraer todo lo que queda atrapado en la tubería. Gracias a su forma dentada, son muy efectivos y de una sola vez tienes el trabajo hecho.
Además de este tipo de aparatos, y si no quieres tener que hacer algo tan desagradable, puedes utilizar uno de estos desatascadores químicos que facilitan mucho el trabajo. Tan sólo tienes que ponerlo en el desagüe y dejar correr el agua. Aquí te dejo el más vendido en Amazon por si estás interesado.
Limpiadores de ducha
Nada mejor que uno de estos limpiadores para dejar los vidrios de las mamparas como recién instalados. Ayudan a quitar las gotas de agua, la cal, y de una sola pasada te facilitan mucho el trabajo.
¡Truco infalible! Deja el limpiacristales en el baño y utilízalo después de cada ducha. Ya verás como tu cristal del baño no necesitará tanto trabajo diario.