Saltar al contenido
Lia Rock

Cómo organizar un cajón de maquillaje

cómo organizar un cajon de maquillaje

Probablemente cómo organizar un cajón de maquillaje no es la cosa más urgente del mundo. Pero ¿a que está muy bien abrir este cajón todas las mañanas y encontrar cada cosa en su lugar? A mí 100% me encanta.

Creo que es muy importante tener bien organizado todo el espacio que dedicamos al maquillaje para así encontrar mucho más fácilmente cada una de las piezas que tenemos. No sé a ti, pero me ocurre como con la ropa: si no lo veo no lo utilizo.

De esta manera, todo está disponible y perfecto para utilizar en cada momento, y puedo decidir mucho más fácilmente si el espacio está ordenado. Me encanta el maquillaje, sombras, labiales, coloretes y por supuesto paletas. Y debo confesar que he soñado con un espacio así desde que tenía 16 años.

El problema es que organizar un cajón de maquillaje no ha sido una de las prioridades de mi vida, así que lo he dejado pasar, hasta que ha llegado el momento de ponerme manos a la obra. Compré algunos organizadores de maquillaje en Amazon (te diré cuáles enseguida) y coloqué cada cosa en su espacio correspondiente.

Así es cómo organicé mi cajón de maquillaje, y los diferentes organizadores que utilicé.

Exactamente tardé una media hora. Lo cierto es que no tengo demasiado maquillaje, así que si tú tienes más, probablemente tardes más tiempo, y seguro que lo necesitarás mucho más que yo 😉 Y me encanta abrirlo y encontrar todo súper colocado, y sin temor a que algo se rompa cuando lo manipulo como ocurría antes.

Hice un estudio muy exhaustivo en Pinterest, tratando de encontrar algo bonito, y a la vez cómodo. Pero la verdad es que no encontré demasiada inspiración. Algunas personas utilizan cajas diferentes para cada cosa, o papeles para dividir el espacio, pero eso no me parece cómodo en absoluto, porque lo único que quería eran piezas que encajaran bien, como un puzzle y que me permitieran tener cada cosa en su lugar.

Dependiendo de cómo sea tu colección, es más conveniente elegir unas piezas u otras. En mi caso, necesitaba un montón de espacio para labiales: son mi perdición. Pero si lo que tienes son sombras o coloretes, tendrás que elegir organizadores de maquillaje más anchos y con más superficie para colocar cada cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *