Como ya te he comentado en otras ocasiones, Canva es una de las herramientas más prácticas y fáciles de utilizar.Le puedes sacar muchísimo partido. Por eso, hoy me gustaría contarte cómo hacer un suscríbete dinámico en Canva.
- Accede al Curso Gratuito de Canva
Es el mismo suscríbete dinámico que aparece en mis vídeos.
De todas formas, si eres un poco creativo, y te gusta investigar en la herramienta, vas a descubrir que hay muchísimas opciones. Puedes ser muy original en tus vídeos, así que te voy a enseñar cómo lo he hecho yo, y todas las posibles opciones que tienes.
En cualquiera de los vídeos aprenderás un montón de trucos como aprender a agrupar elementos en Canva, poner enlaces a tus diseños de Canva o saber cómo hacer el logo de una marca .
Hace unos años, o hace quizá hace menos tiempo, hace unos meses, tenías que hacerlo haciendo un diseño. Eran fotografías, pero ahora en cambio, Canva nos ofrece la posibilidad de crear un vídeo, así que eso está muchísimo mejor.
De esta manera, ya no tenemos que complicarnos tanto cuando tengamos que modificar alguno de los elementos. Decirte que a mí por ejemplo los los suscríbete dinámicos no me gustan de más de 3 segundos, 5 segundos ya es demasiado. Por eso, vamos a cortar el video que tenemos, así vamos a dejarlo en 31.
Lo primero que vamos a hacer es poner un fondo verde. Vamos a trabajar con pantalla verde, para que al montarlo en nuestro vídeo podamos dejar el fondo transparente. Eliges cualquier verde que te guste y la pantalla verde, puedes luego ajustarla en vuestros programas de edición de vídeo. Tanto Filmora, como cualquier otro que utilicéis la tenéis entre las opciones, así que automáticamente aparece.
Añadimos un marco, el que más nos guste, y lo ponemos del tamaño que podamos trabajar cómodamente con él. Lo siguiente es añadir un texto con nuestro nombre, el nombre de nuestra marca.
Añadimos la imagen o logo del canal, una que no tenga fondo. Lo que sí que te recomiendo es que primero la recortes un poco, haces el ajuste para que quede centrada en el cuadradito, para que luego se ajusta perfectamente al espacio.
Puedes añadir algún elemento más, para que llame un poco la atención. Si tienes algún problema, por ejemplo que se queda por detrás otra imagen, lo único que tenéis que hacer es ir a la parte superior de la interfaz de Canva, y seleccionar posición detrás. Entonces ya puedes seleccionar el elemento que se os haya quedado un poco cortado.
También te puede interesar:
- Conocer todos los atajos en Canva
- Aprende a diseñar una Infografía en Canva
También puedes añadir una mano, para darle un poco de movimiento. Buscaremos una que sea dinámica y que quede un poco chula, para que anime el suscríbete dinámico.
Seleccionamos y agrupamos. Una vez ya agrupado es más fácil reducirlo de tamaño y colocarlo en el lugar que quieras. Así que no hace falta que le pongamos música a este diseño porque ya está bastante dinámico así.
Cuando lo terminas, puedes descargar aquí en vídeo mp4. Recomiendo que lo hagas en JPG y ya lo podréis ver en mi nuevo vídeo de Lía Rock, el de suculentas, porque esta foto es el de suculentas.
En el canal de suculentas podréis ver cómo queda el vídeo una vez subido en Filmora, que es la herramienta con la que yo edito.