Saltar al contenido
Lia Rock

Echeveria Monroe

Echeveria Monroe

La Echeveria Monroe es una de las más especiales de los tipos de echeveria que conozco. Sus colores verdes azulados con un toque de naranja en las puntas de las hojas cuando la temperatura sube, la hacen muy diferente de otras echeverias de la misma especie.

Es una echeveria pequeña, que crece con un tronco grueso y que no es demasiado prolífica. En todo el año que llevo cuidándola no ha dado un solo hijito, y no parece que tenga intención de ello.

Cuidar Echeveria Monroe

Índice
  • Requiere sol directo durante al menos 4 a 6 horas al día. Mejor si es el sol de la mañana para evitar quemaduras.
  • Riego espaciado y con sustrato seco. Igual que cualquier otra suculenta.
  • Rosetas pequeñas, de unos 5 cm
  • No soporta las heladas
  • Se propaga por hijuelos, hojas o semillas.
  • Crecimiento durante la primavera y verano

Cuidados Generales de la Echeveria Monroe

Este tipo de echeveria es perfecta para utilizar en arreglos de suculentas si quieres darles un toque especial, o aportar un extra de color diferente. Has de tener en cuenta que la echeveria Monroe no requiere de mucha agua para su crecimiento, sino que puede pasar largas temporadas sin regar.

Riego

Debes tener en cuenta que no necesita demasiada agua, en el caso de que quieras sembrarla junto a otras suculentas. Puedes regar igual que otras suculentas, cuando el sustrato esté seco.

Eccheveria Monroe

Dónde Sembrar

Mejor que la coloques en un lugar donde esté a salvo de las heladas y las bajas temperaturas. Además, ten en cuenta que debe recibir al menos 6 horas de sol de la mañana para que no se etiole o estire, y pueda lucir esos colores tan espectaculares que tiene.

Lo mejor es utilizar un sustrato drenante, muy orgánico y mineral, con un aporte extra de humus de lombriz o abono para suculentas casero.

Al tener las hojas muy gruesas, la echeveria Monroe acumula mucha agua. Por eso, el exceso de humedad en la raíz puede llevar a la pudrición.

Cómo Propagar la Echeveria Monroe

Como cualquier otra echeveria, la Monroe se reproduce por hijuelos, por hojas o por semillas.

Durante todo el tiempo que llevo cuidándola no me ha dado ningún hijuelo, de lo que deduzco que no es una variedad de echeveria que resulte fácil de propagar.

Por hoja

Puedes propagar la echeveria Monroe por hoja de la misma manera que lo haces con cualquier otra echeveria. Procura quitar hojas de la base para no hacer daño a la forma de la planta.

Debes quitarla con mucho cuidado porque si se daña la raíz de la hoja la reproducción no prosperará.

Semillas

Como ocurre con cualquier otro tipo de echeveria, para propagarla por semillas debes recolectarlas del escapo floral una vez que se haya secado.

Después, coloca las semillas en un recipiente que mantenga la humedad y sitúalo en un lugar cálido. Si no fuera posible porque las temperaturas son bajas donde vives, deberás hacerte de una lámpara de calor para cultivar suculentas.

No sirven únicamente para mantener las semillas en una buena temperatura, sino que también son perfectas para cultivar las suculentas durante las épocas frías del año.

Resumen
Nombre del artículo
Echeveria Monroe
Descripción
Te enseño cómo cuidar la echeveria Monroe y tenerla tan bonita como yo. Riegos, ubicación, y propagación.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *