Saltar al contenido
Lia Rock

Kalanchoe Blossfeldiana

El Kalanchoe Blossfeldiana es una planta suculenta en forma de arbusto, perenne y que pertenece a la familia de las Crassulaceaes. Es un Kalanchoe muy resistente y perfecto para sembrar en macetas de gran tamaño.

El Kalanchoe Blossfeldiana es una variedad de suculenta del género de los Kalanchoes procedente de África, más concretamente del Sur Este del continente.

Cuanto más sol reciba, más floración.

Suele crecer en casi cualquier lugar. Es extremadamente prolífico, por lo que una simple hoja o un tallo pueden ser el inicio de una gran planta. Si no tienes cuidado, puede resultar un poco invasivo.

Características Principales

Índice
  • Requiere sol directo durante al menos 4 a 6 horas al día. Mejor si es el sol de la mañana para evitar quemaduras.
  • Riego espaciado y con sustrato seco. Igual que cualquier otra suculenta.
  • Crecimiento rápido, incluso durante la propagación, puede llegar a medir hasta unos 30 cm de alto, y hojas de unos 10 cm de ancho.
  • No soporta las heladas, pero si se acostumbra puede llegar a soportar hasta -2ºC
  • Puede ser tóxico para animales y personas
  • Se propaga por hijuelos, semillas y por cortes
  • Para su crecimiento durante el verano

Cuidados Generales del Kalanchoe Blossfeldiana

La Kalanchoe blossfeldiana es una planta de exterior comúnmente conocida como Kalanchoe de flor roja, amarilla, rosa, entre otras. Es una suculenta que tiene su origen en Madagascar y es fácil de cuidar. Conocida por su floración prolongada y sus flores coloridas. Los cuidados básicos para mantenerla sana y floreciente incluyen todos los que te voy a contar a continuación.

Iluminación

Al Kalanchoe Blossfeldiana le encanta recibir la luz del sol directo /semi sombra, por eso es una de las suculentas que puedes cultivar en exterior sin ningún problema. Necesita de 6 a 8 horas de luz para que no se etiole o estire y aumente el espacio entre sus hojas.

Riego

Debes tener en cuenta que no necesita demasiada agua. En cuanto a cómo regar suculentas, este Kalanchoe es poco exigente. Lo mejor será regar cuando el sustrato esté seco. Teniendo especial cuidado con el exceso de agua en suculentas.

El único riesgo con este Kalanchoe Blossfeldiana es que le pongas demasiada agua. Entonces puedes producir una pudrición que será fatal para la planta.

En invierno riega cada 15 días o incluso un mes, dependiendo del sustrato y clima. En verano, puedes regar cada semana.

Aún así, es un kalanchoe muy resistente y que puedes tener fuera a la intemperie sin problema.

kalanchoe Blossfeldiana

Dónde Sembrar, sustrato

Este kalanchoe Blossfeldiana no es demasiado delicado con el frío. Así que si vives en un lugar donde las temperaturas sean bajo cero, es conveniente que lo siembres en una maceta o contenedor que puedas llevar al interior.

Le encanta estar a pleno sol parcial. Al menos, 6 horas de sol directo al día.

Lo mejor es utilizar un sustrato drenante, muy orgánico y mineral, con un aporte extra de humus de lombriz o abono para suculentas casero.

Si lo pones dentro de casa, asegúrate de que esté cerca de una ventana donde reciba suficiente sol directo cada día.

Tallos del Kalanchoe Blossfeldiana

Esta planta suculenta suele tener un tallo central de unos 8 cm de alto, pero puede llegar hasta los 30 cm si se dan las condiciones idóneas, y con un sustrato de calidad. Además, pueden tener un tallo de hasta 0,5 cm de ancho.

Hojas

Sus hojas son carnosas, y en ellas suele almacenar agua, como ocurre con otras suculentas.

Suele ser de un color verde intenso, que cambia cuando el kalanchoe se llena por completo de flores antes de la primavera. Entonces puede ser completamente amarillo, rojo, rosa o naranja.

En cada temporada, después de la floración queda bastante desfavorecido, pero en la temporada siguiente, si lo podas, vuelve a dar lo mejor de sí mismo.

Flores

Las flores de este kalanchoe suelen aparecer al principio de la primavera, y es lo más característico de la planta. Pueden ser amarillas, naranjas, rojas o rosas, cubriendo prácticamente toda la planta.

Cómo Reproducir el Kalanchoe Blossfeldiana

El Kalanchoe Blossfeldiana es extremadamente fácil de cuidar y de reproducir. Como ocurre con otros Kalanchoes, el Blossfeldiana puede convertirse en invasivo si tiene las condiciones idóneas.

Reproducir por corte del tallo

Siempre que quieras reproducir una suculenta, o cualquier otra planta cortando un trozo de la planta, deberás desinfectar antes la herramienta.

Es tan importante porque podemos transmitir a la planta algún tipo de plaga, hongo o enfermedad.

Corta por un lugar del tallo entre dos hojas, y después deja secar la herida. puedes hacer que seque más rápido si le aplicas azufre, o algún tipo de polvo enraizante para que absorba la humedad y evitar que entre algún tipo de hongo.

Hijuelos

Este Kalanchoe tiene la facilidad de propagarse por hijuelos y por cortes de la planta madre.

Temperatura

No soporta las heladas extremas, pero puede llegar a soportar hasta -3º C sin problema ninguno. Como otras suculentas, el Kalanchoe Blossfeldiana prefiere las temperaturas cálidas. Mejor que lo siembres en un lugar donde reciba al menos 6 horas de sol directo al día.

Resumen
Nombre del artículo
Kalanchoe Blossfeldiana
Descripción
Descubre cómo cuidar el Kalanchoe Blossfeldiana y tenerlo tan bonito como yo. Riegos, ubicación, propagación y fertilización.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *