Este maravilloso Aeonium Mardi Gras tiene colores preciosos que varían dependiendo de la época del año, calidez y luz del sol. Es un tipo de Aeonium variedad por eso tiene unos colores tan especiales y cambiantes que van desde el rosa al verde lima.
Necesidades básicas del Aeonium Mardi Gras
- Luz del sol directa al menos de 6 a 8 horas diarias, preferiblemente la luz de la mañana.
- Época de crecimiento: de Octubre a Junio.
- Agua, regar igual que cualquier otra suculenta, salvo en los meses de reposo, en que se recomienda no regar más de dos veces al mes.
- La planta puede crecer hasta 30 cm de alto, y 95 cm de ancho.
- No soporta las heladas.
- Se propaga fácilmente por cortes.
- Puede ser tóxico para personas y animales si se ingiere.
Información sobre los Cuidados y Propagación del Aeonium Mardi Gras
Cuidados básicos del Mardi Gras
El Aeonium Mardi Gras es perfecto si queremos añadir un toque especial y diferente a nuestro jardín de suculentas. Al ser un aeonium variegado y con tantos colores es uno de los más especiales. Por eso, sus cuidados son tan importantes para que los mantenga.
Su nombre se lo debe al Festival Mardi Gras, y es el híbrido que surgió de la mezcla del Aeonium «Velour» con otro desconocido.
¿Cómo regar?
Puedes regar este aeonium como cualquier otro tipo de suculenta, teniendo en cuenta el sustrato. Espera siempre a que esté completamente seco, y entonces añadir agua hasta que salga por el agujero de drenaje.
Aunque hay personas que te dirán que no riegues en verano, yo no dejaría de regarlos durante todo el verano. Es verdad que es mejor espaciar los riegos, porque los aeonium entran en dormición, pero al menos regar dos veces al mes.
¿Dónde Plantar el Aeonium Mardi Gras?
Este Aeonium no soporta las heladas ni los climas extremos, así que si vives en una zona en que las temperaturas bajen o suban mucho de los 20º C, es mejor que los siembres en maceta para poder trasladarlo a un sitio protegido.
Planta en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa, preferiblemente de la mañana, porque es más suave. Si notas que se estira, coloca una lámpara de luz para evitarlo.
Cómo Propagar el Aeonium Mardi Gras
La forma más efectiva y segura de propagar el Aeonium Mardi Gras es por cortes del tallo. Hay quien afirma que también puede propagarse por hojas, pero pese a haberlo intentado, son demasiado finas y no guardan prácticamente agua, así que ha resultado imposible.
Cortes del Tallo
Siempre que vayas a cortar el tallo debes utilizar unas tijeras o cuchillo desinfectados con alcohol para evitar infecciones.
Una vez hayas cortado, deja secar o cicatrizar el tallo, o siembra en tierra seca. No riegos hasta pasados 4 ó 5 días. Y riega solamente cuando el sustrato se haya secado por completo.