Saltar al contenido
Lia Rock

Crassula Árbol de Jade

La Crassula Árbol de Jade o Crassula Ovata es una de las suculentas de crecimiento más rápido y vigoroso. Probablemente la has visto en grandes macetones o con forma de árbol con los troncos duros y leñosos. Es una planta originaria de Mozambique y algunas de las provincias Sudafricanas.

En primavera suele comenzar su floración. Un espectacular derrame de flores amarillas y blancas que atraen a abejas y otros insectos.

Resulta fantástica para sembrar en macetas grandes o hacer setos con él. Crece bastante rápido y es verdaderamente resistente a plagas de hongos o de insectos. Resulta una apuesta segura como suculenta de exterior.

Cuidar Crassula Árbol de Jade

Índice
  • Cuanto más sol directo reciba más crecerá, pero también deberás regar más.
  • Riego espaciado y con sustrato seco. Igual que cualquier otra suculenta.
  • Crece hasta 98 cm de alto (37 inches) y hasta 70 cm de ancho ( 24 inches)
  • No le importan las heladas. Puedes tener esta Crassula a la intemperie, y no va a sufrir daños.
  • Se propaga por hijuelos, hojas, semillas o cortes
  • Crecimiento durante la primavera
  • Puede resultar tóxica para animales y personas
  • Durante el verano entra en periodo de reposo

Cuidados Generales de la Crassula Árbol de Jade

La crassula árbol de Jade es perfecta para decorar con grandes macetas, o para hacer arbustos. Su tronco leñoso te permite realizar pequeños bonsais sin arriesgar demasiado.

Suele crecer lentamente hacia arriba y puedes ir dando forma a sus ramas, incentivando la aparición de nuevas ramificaciones o la proliferación de hojas.

Riego

Esta suculenta tiene las necesidades típicas de cualquier otra aunque es bastante más resistente que una suculenta tradicional. Puedes ser un poco más permisivo en cuanto al sustrato, y que no sea tan mineral. En ese caso, deberás regar hasta que el agua aparezca por el agujero de drenaje del tiesto. Puedes regar igual que otras suculentas, cuando el sustrato esté seco.

Dónde Sembrar

Como cualquier otra suculenta, es conveniente que lo siembres a resguardo de las heladas, y del sol directo si es muy dañino. Este Arbol de Jade es más resistente que otras suculentas, pero no está demás poner todo el cuidado en su cultivo. Aunque soporta las bajadas de -1º C, su aspecto puede resultar dañado, así que es conveniente mantenerlo a resguardo. Además, ten en cuenta que debe recibir al menos 6 horas de sol de la mañana para que no se etiole o estire.

Lo mejor es utilizar un sustrato drenante, muy orgánico y mineral, con un aporte extra de humus de lombriz o abono para suculentas casero.

Al tener las hojas muy gruesas, la Crassula Arbol de Jade acumula mucha agua. Por eso, el exceso de humedad en la raíz puede llevar a la pudrición.

Cómo Propagar la Crassula Árbol de Jade

Como cualquier otra crassula, la Arbol de Jade se reproduce muy bien por cortes o por hijuelos, por hoja o incluso, por semilla.

Es una de las suculentas más resistentes que he tenido, por lo que. con ella puedes permitirte ciertas libertades en cuanto a su reproducción.

Por hoja

Puedes propagar la Crassula Arbol de Jade por hoja de la misma manera que lo haces con cualquier otra suculenta. Procura quitar las hojas con cuidado para no romper su base. Es algo muy importante en la propagación de cualquier suculenta para que pueda salir raíz.

Debes quitarla con mucho cuidado porque si se daña la raíz de la hoja la reproducción no prosperará.

Propagación por cortes

En el caso de que quieras propagar la Crassula Arbol de Jade por cortes deberás ser muy cuidadoso en este punto.

Es muy importante que utilices una herramienta correctamente desinfectada con alcohol. Después elige una parte del tallo de la Crassula por la que puedas cortar, y hazlo de una manera limpia y firme.

Cuando tengas el corte, puedes aplicar azufre, o polvos para enraizar, y dejar secarlo durante dos o tres días, dependiendo de si tu clima es seco o húmedo. Cuando el corte esté seco, puedes sembrar directamente en sustrato y comenzar a regar normalmente.

De cualquier manera, la crassula Arbol de Jade es una de las más resistentes, y podrás mantenerla durante mucho tiempo sin enraizar, secando, y cuando la siembres la raíz saldrá sin remedio.

Resumen
Nombre del artículo
Crassula Arbol de Jade
Descripción
Aprende cómo cuidar la Crassula Arbol de Jade y tenerla tan bonita como yo. Riegos, ubicación, propagación y fertilización.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *