La Crassula Arborescens Udulatifolia es una variedad de la tradicional planta de Jade. Es una de las suculentas más conocidas, que pertenece también a la familia de las crassulaceas.
Puedes llegar a pensar que se trata de una planta de Jade muy deshidratada.
Resulta fantástica para sembrar en macetas grandes o colocar en arreglos con otras suculentas porque crece bastante rápido y es verdaderamente resistente a plagas de hongos o de insectos. Además, crece a lo alto, así que complementa espacios que puedan estar vacíos.
Resulta una apuesta segura como suculenta de exterior pero si la siembras junto a otras suculentas deberás tener cuidado de que esta Crassula les invada su espacio.
Cuidar Crassula Undulatifolia
- Puedes colocarla al sol directo/medio sol con malla de protección.
- Riego espaciado y con sustrato seco. Igual que cualquier otra suculenta.
- Crece hasta 1 metro de alto (4 feet)
- No le importan las heladas. Si la has acostumbrado a un clima frío, esta crassula arborescente no sufrirá daños.
- Se propaga por hijuelos, hojas, semillas o cortes
- Crecimiento durante la primavera
- Puede resultar tóxica para animales y personas
- Durante el verano entra en periodo de reposo
Cuidados Generales de la Crassula Arborescens Undulatifolia
La crassula Muscosa es una suculenta que destaca por su rápido crecimiento arbustivo. Es perfecta si deseas decorar macetas pequeñas con ella, porque crecerá al tamaño de la maceta donde la tengas sembrada.
La Crassula Muscosa pertenece a la familia de las Crassulaceas. Cuando está felizmente estresada, sus puntas se vuelven rojizas.
En primavera suele florecer con unas bonitas flores blancas.
Riego
En cuanto al riego de la crassula arborescente undulatifolia es bastante resistente. Puede pasar largas temporadas sin agua, y cuanto más la riegues más crecerá. En ese caso, deberás regar hasta que el agua aparezca por el agujero de drenaje del tiesto. Puedes regar igual que otras suculentas, cuando el sustrato esté seco.
Dónde Sembrar
Deberás sembrarla en un lugar donde reciba de 6 a 8 horas de sol directo al día en un sustrato especial para suculentas (aquí te explico cómo hacerlo). Esta suculenta necesita del sol para lucir su color verde espectacular con las puntas rojas y tener el aspecto compacto de sus hojas.
Si comienzas a ver que las hojas están demasiado blandas, o no crece por una temporada, quizás debas cambiarla de sustrato.
Lo mejor es utilizar un sustrato drenante, muy orgánico y mineral, con un aporte extra de humus de lombriz o abono para suculentas casero.
Esta suculenta no suele pudrirse, pero no está demás controlar el riego y el sustrato como en cualquier otra suculenta.
Cómo Propagar la Crassula Undulatifolia
La Crassula Arborescens Undulatifolia es muy sencilla de propagar.Es una suculenta que se reproduce muy fácilmente, especialmente por cortes.
Es una de las suculentas que más sencillo resulta de propagar, así que puedes tomarte ciertas libertades en cuanto a su reproducción.
Propagación por cortes
En el caso de que quieras propagar la Crassula Undulatifolia por cortes tienes que ser cuidadoso con las herramientas que utilices.
Cualquier herramienta que utilices para cortar tus suculentas deberás desinfectarlas correctamente con alcohol antes de su uso.Después elige una parte del tallo de la Crassula por la que puedas cortar, y hazlo de una manera limpia y firme.
Cuando tengas el corte, puedes aplicar azufre, o polvos para enraizar, y dejar secarlo durante dos o tres días, dependiendo de si tu clima es seco o húmedo. Cuando el corte esté seco, puedes sembrar directamente en sustrato y comenzar a regar normalmente.