Saltar al contenido
Lia Rock

Cuidados de la Graptoveria Lovely Rose

Cuando te apasionan las suculentas, la Graptoveria Lovely Rose se convierte en un objetivo a corto plazo para añadir a tu colección.

Y es que es una de las suculentas más bonitas y originales de todas las que encontrarás. Aunque he de decir que no soy alguien de quien te puedas fiar, porque la verdad es que me gustan todas las suculentas 😉

Aquí te dejo una de las fotos de mis graptoverias Lovely Rose para que tú mismo puedas comprobar su belleza, y decidir si la necesitas o no.

Además, se propaga muy fácilmente. Sólo tienes que quitar las hojas, y si quieres experimentar cómo reproducir suculentas por hoja fácil y rápido, es una de las que puedes probar.

La Graptoveria Lovely Rose no es una echeveria como pudiéramos pensar en un principio. Y es que se trata de un híbrido intergenérico, cuyos orígenes no se encuentran demasiado claros. Investigando online, podrás averiguar que hay defensores de la teoría de que se trata de un híbrido coreano, cuyos antecesores no están demasiado claros. Y por otra parte, hay quienes defienden que se trata de una monstruosidad de la echeveria Titubans cuyos parentales son el Graptopetalum Paraguayense y la Echeveria Derenbergii.

Para mí este tipo de orígenes resultan curiosos, pero no voy más allá, porque lo que realmente me parece increíble es lo que la naturaleza ha creado, y la belleza de esta plantita es indiscutible.

Su parecido a una preciosa rosa es increíble, de ahí su nombre. Y su forma de crecimiento es también en forma de capullo, alargando su tallo, y haciendo que sea muy parecida a una rosa.

Así que ya sabes, no creas que tu Lovely Rose se está alargando por falta de luz, sino que esta variedad de graptoveria crece con tallo largo, no se va a quedar planita en el suelo.

No es de las suculentas a las que se le caigan las hojas fácilmente, si es así, examínala porque quizás tenga algún problema.

Dónde Comprar la Graptoveria Lovely Rose

Índice

Si te preguntas dónde compro mis suculentas favoritas es Spanish Succulents o en viveros en tu zona. Es una de las suculentas más fáciles de propagar. Es el lugar donde puedes encontrar más variedad de estas preciosas plantas.

No sólo por la cantidad de echeverias de colección, sino porque envían súper rápido, y llegan en unas condiciones inmejorables.

Cuidados y ubicación de la suculenta Lovely Rose

A esta suculenta Lovely Rose le encanta el sol. No es una suculenta de sombra, pero aún así, tienes que tener cuidado con ponerla en sol directo demasiadas horas sin habituarla, porque podría quemarse. Como ocurre con cualquier otra suculenta. Es una de las suculentas ideales para cuidar en maceta.

Siempre es mejor el sol de la mañana, es más suave que el de la tarde. Mínimo deberías tenerla recibiendo luz solar directa unas 4 a 6 horas. Si te ocurre como a mí, que la ubicación de mi balcón es hacia el norte, por las mañanas es imposible que reciba luz solar directa, así que la que recibe es la de la tarde. Cuando siento que el sol es demasiado fuerte, le pongo un toldo que lo calme un poco.

Sol y temperatura

Es una de las suculentas a las que más le gusta el calorcito, y las temperaturas un poco más elevadas estimulan su crecimiento. Por eso, durante la primavera o el otoño en las que se combinan una humedad equilibrada con el sol suave, su crecimiento es mucho mayor, tanto de la plantita como si queremos propagarla.

Tipo de suelo o sustrato de la echeveria lovely rose

Al tener la hoja bastante gruesa, la echeveria Lovely rose es una de las suculentas a las que les gustan los suelos drenantes, que no almacen humedad. Por eso, utilizo un sustrato con gran cantidad de perlita, piedra volcánica, o cualquier otro complemento que la ayude a airear las raíces y drenar el agua sobrante.

Normalmente, si compro un sustrato de los que ya vienen preparados, me aseguro que sea ligero y que contenga todos los ingredientes que vienen bien a esa variedad en concreto. A veces, algunos sustratos son muy pobres, y aunque diga en el saco que es específico para cactus y suculentas, son tierras bastante pobres, sin mucha aireación, y que se apelmazan bastante. Así que en la mayoría de los casos, compro los ingredientes por separado, y hago mi propio sustrato.

Estoy en proceso de obtener mi propio compost, así que ya os contaré el resultado cuando lo pueda probar directamente en mis plantitas.

Algo que no puede faltar nunca en la tierra que utilizo es el humus de lombriz. Los resultados en las plantas se ven con efectos inmediatos, así que siempre pongo un poco en mis suculentas.

Riego

Al ser una suculenta de hoja gordita, la graptoveria Lovely Rose tiende a acumular mucha agua dentro de ellas. Esto hace que sus necesidades de agua no sean tan grandes como con otras suculentas. Además, podrás darte cuenta de que tiene un exceso de agua porque a veces comienza a perder sus hojitas, presenta burbujitas en las hojas, o se le ponen amarillas.

En primavera, verano y otoño, el riego puede variar de cada 3 días en verano, hasta una vez a la semana cuando las temperaturas están en torno a los 25 ó 30 grados Centígrados. En invierno prácticamente no riego, salvo que observe que no ha llovido en un mes, y las plantitas se vean muy secas. Pero normalmente, me aseguro de que en los días posteriores no van a producirse heladas, o el clima estará demasiado húmedo.

Ya sabes que es muy importante dejar secar el suelo por completo, y observar las hojas. Ver si están arrugadas o no.

Además, suelo regar mis suculentas por inmersión, o teniendo mucho cuidado con mojar la roseta para evitar que se acumule la humedad. Ya sabes que la humedad en las suculentas es fatal, y dará lugar a plagas, u hongos.

Ten muy presente que es más fácil recuperar una suculenta deshidratada que una con exceso de agua.

Además, si cultivas tus suculentas en maceta, ten en cuenta que el drenaje, y los agujeros de la planta son fundamentales para que no se acumule el agua, y en consecuencia, la plantita se pudra. Por eso, los agujeros de drenajes son muy importantes cuando hablamos de suculentas, echeverias, sedums y todo tipo de plantas crasas.

Reproducción y propagación de la Lovely Rose

La propagación de la graptoveria Lovely Rose es una de las más sencillas y rápidas que encontrarás. Si aún tienes dudas sobre cómo propagar esta graptoveria, echa un vistazo a nuestro artículo.

Puedes hacerlo por hoja, y entonces, en apenas en una semana comienzas a ver resultado en las hojas que propagas. Después tarda como unos 3 meses en convertirse en una roseta de 3 cm, pero es bastante rápida. Quizás no tanto como la Graptoveria Paraguayensis, pero más o menos en la línea.

Resumen
Cuidados de la Graptoveria Lovely Rose
Nombre del artículo
Cuidados de la Graptoveria Lovely Rose
Descripción
Mi experiencia cuidando la lovely Rose
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *