Saltar al contenido
Lia Rock

Cuidados de la Echeveria Agavoides

Echeveria Lipstick

Índice

Esta echeveria Agavoides Lipstick es fabulosa y luce todo su esplendor si cuenta con la temperatura adecuada para estresarse. Es cuando podemos ver esos colores rojos carmín en las puntas de sus hojas.

El nombre de este tipo de echeveria viene precisamente de esas puntas que parecen pintadas con un labial. Además, se le conoce como «agavoides» por la similitud de sus hojas a un ágave, largas, suaves y con forma de triángulo.

Te cuento algunas cosas curiosas y que te ayudarán en el cuidado de esta echeveria agavoides Lipstick.

Además, es una echeveria que puede crecer mucho, así que te animo a que eches un vistazo al artículo sobre cómo hacer crecer a las suculentas.

Pero empecemos por el principio, porque la echeveria Agavoides Lipstick se ha convertido en una variedad de echeveria (click para más tipos de echeverias), muy común y fácil de conseguir. Se trata de una suculenta que vas a encontrar en cualquier vivero, además en tamaño muy pequeño, y que crece relativamente rápido.

Cómo cuidar la echeveria Agavoides Lipstick

Esta echeveria Agavoides Lipstick se desarrolla bien tanto en suelo como en maceta.

Puedes utilizarla en composiciones con otras suculentas, porque se desarrolla bien junto a otros ejemplares. Ten en cuenta que con el tiempo crecerá bastante y puede llenar ella sola la maceta. Llegado ese momento siempre puedes trasplantar a otro lugar.

Al igual que otro tipo de echeverias, la Agavoides Lipstick no soporta las heladas. Las bajas temperaturas no son lo suyo. Por eso, debes mantenerle a salvo en algún lugar protegido.

Para que esta suculenta se encuentre feliz, lo mejor es proporcionarle un sustrato muy drenante que te enseño cómo preparar en este artículo. Y recuerda que se le caen las hojas a tu suculenta, puedes echar un vistazo en el artículo donde hablo de eso de manera más específica.

Cómo regar la echeveria Agavoides Lipstick

En cuanto al riego, puedes utilizar el mismo sistema de riego que en otras suculentas. Si utilizas un sustrato muy drenante con mucha perlita, o piedra volcánica, puedes regar hasta que salga por el agujero de drenaje. De hecho, esta es la forma correcta de regar a las echeverias para que no quede nada de humedad en el sustrato. Especialmente si tienes tus suculentas en macetas.

En donde yo vivo tenemos temperaturas extremas en verano, y frías en invierno, pero no suele bajar de los 0 grados. El resto del año oscilan entre los 20 y 25 grados. En verano suelo regar cada semana, dependiendo de si llegamos a los 40º C, porque como ya te digo, utilizo un sustrato muy drenante. En invierno no riego salvo que haya visto que no helará en las próximas noches, y es ahí cuando aprovecho. Pero prefiero que en invierno mis suculentas se deshidraten un poco a regarlas más a menudo.

El truco del palito en el sustrato para comprobar si está seco o no da bastante buen resultado. Pero en invierno, aunque esté seco espero y no riego inmediatamente porque la humedad del ambiente suele ser alta. Especialmente si es tiempo de lluvias.

Es una de las echeverias que no debes regar hasta que no sientas sus hojas blandas. Si sus hojas están duras, incluso si el sustrato está completamente seco, es mejor que no riegues. Con esta Agavoides Lipstick tengo la sensación siempre de que debo dejar que las hojas se desinflen un poco para volver a llenar de agua.

Si no estás muy seguro de cómo cuidar esta echeveria en invierno, te recomiendo que eches un vistazo al artículo en el que te hablo de esto.

Ubicación

Definitivamente le gusta el sol. Es una de las echeverias que más disfruta estando a sol directo. Aunque debes tener en cuenta que no debe ser un sol demasiado fuerte porque de lo contrario, se quemarían sus hojas. Lo ideal es que reciba de 4 a 6 horas del sol de la mañana.

Cuando recibe los rayos del sol luce sus colores rojos en las puntas y es una echeveria preciosa.

Si te gusta preparar arreglos con suculentas, es una de las echeverias más bonitas y resistentes que hacen buenas composiciones. Su comportamiento respecto a otras suculentas es bastante bueno, porque tiene capacidad de absorber el agua restante que las otras suculentas no toman.

No soporta las heladas, así que ten especial cuidado con eso en invierno, y procura no regarla si las temperaturas bajan.

Cómo propagarla

La mejores formas de propagar la Echeveria Agavoides Lipstick son:

  • Decapitación de la roseta
  • Semillas

Las echeverias Agavoides no suelen ser muy buenas para propagar por hojas. Tardan demasiado en enraizar y en muchos casos no prosperan correctamente. Lo mejor, y más práctico con ellas es esperar a algún hijuelo o decapitar la roseta en primavera o en otoño, y esperar a que crezcan del tallo.

Como te he comentado anteriormente, también puedes utilizar el escapo floral para tener preciosos hijuelos de esta echeveria.

¿Cómo cuidar el color de la echeveria Agavoides Lipstick?

La mejor forma de conseguir mantener el color rojizo de sus puntas es ponerla al sol. Como otras suculentas de colores, la echeveria Agavoides se estresa cuando recibe mucha luz solar, y nos regala sus preciosas tonalidades en estas situaciones de calorcito y luz.

En invierno con las bajas temperaturas también podrás disfrutar de sus colores.

¿Dónde Comprar la Echeveria Agavoides Lipstick?

Dentro de mi selección de tiendas de suculentas favoritas es . Es el lugar donde puedes encontrar más variedad de estas preciosas plantas.

No sólo por la cantidad de echeverias de colección, sino porque envían súper rápido, y llegan en unas condiciones inmejorables.

Aquí te dejo algunos artículos que te pueden interesar para seguir cuidando muy bien a tus suculentas:

Resumen
Nombre del artículo
Cuidados de la Echeveria Agavoides
Descripción
Aprende cómo cuidar la echeveria Agavoides Lipstick y tenerla tan bonita como yo. Riegos, ubicación, propagación y fertilización.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *