
Cuidar la Suculenta Echeveria Laui
Esta echeveria Laui es una de las variedades de suculentas que recomendaría cuando ya tienes una cierta experiencia en el cuidado de echeverias.
Digamos que no es una de las variedades más fáciles de cuidar, especialmente para los que se inician en el cultivo y colección de echeverias.
Te cuento algunas cosas curiosas y que te ayudarán en el cuidado de esta echeveria Laui.
La echeveria Laui es bastante lenta en su crecimiento, así que si quieres saber más sobre cómo conseguir acelerar el crecimiento de las suculentas, echa un vistazo en el artículo en el que te hablo sobre eso.
Pero empecemos por el principio, porque la echeveria Laui se ha convertido en una variedad de echeveria (click para más tipos de echeverias), muy común y fácil de conseguir. En cualquier vivero encontrarás un ejemplar e incluso en la sección de suculentas más pequeñas y sin identificar. Cuando la veas, no lo dudes y hazte con una.
Cómo cuidar la echeveria Laui
Esta echeveria Laui es una de las más especiales. No es la suculenta que pondría en un arreglo junto a otras echeverias. La razón fundamental es su pruina.
La echeveria Laui tiene mucha pruina y compartir la maceta con otras suculentas con las que está muy pegada podría perjudicarle. Lo más conveniente es tocar lo menos posible a esta suculenta para no dañar su aspecto y evitar que pierda todo el polvo blanco que la cubre.
Al igual que otro tipo de echeverias, la suculenta Laui no soporta las heladas. Las bajas temperaturas no son lo suyo. Por eso, debes mantenerle a salvo en algún lugar protegido.

Para que esta suculenta se encuentre feliz, lo mejor es proporcionarle un sustrato muy drenante que te enseño cómo preparar en este artículo. Y recuerda que se le caen las hojas a tu suculenta, puedes echar un vistazo en el artículo donde hablo de eso de manera más específica.
¿Cómo regar la echeveria Laui?
Creo que en el caso de la echeveria Laui la respuesta correcta sería: cuanto menos la riegues mejor. Si con el resto de suculentas se recomienda regar cuando el sustrato está completamente seco, en el caso de la echeveria Laui deberíamos esperar dos semanas más. Especialmente si tienes tus suculentas en macetas.
En el lugar donde yo vivo las temperaturas son bastante extremas. Esto hace que en verano alcancemos los 40-45º C y en invierno lleguemos a los -5º C. Por eso, es muy importante contar con un lugar en el que pueda proteger mis plantas porque en el caso de la Laui estos cambios tan bruscos pueden ser fatales.
El truco del palito en el sustrato para comprobar si está seco o no da bastante buen resultado. Pero con la echeveria Laui espero al menos otras dos semanas más para regar. Puedo decir sin temor a equivocarme que esta echeveria soporta mejor las carencias de agua que los excesos.
Es una de esas echeverias que prefiere pasar sin agua, y que únicamente la riegues cuando sientas que sus hojas inferiores están deshidratadas.
Si no estás muy seguro de cómo cuidar esta echeveria en invierno, te recomiendo que eches un vistazo al artículo en el que te hablo de esto.
Ubicación
Definitivamente le gusta el sol. La echeveria Laui está muy cubierta de pruina precisamente para evitar que sus hojas se quemen con el sol intenso. Aún así, hablamos siempre del sol de la mañana. Como la mayoría de las suculentas, la echeveria Laui adora recibir de 4 a 6 horas de sol directo que no sea demasiado intenso.
Cuanto más sol reciba, más pruina creará y más blanca se verá. Es una echeveria realmente fantasmal.
Además si le proporcionamos el sol que necesita también mantendrá su forma perfecta de roseta.
No soporta las heladas, así que ten especial cuidado con eso en invierno, y procura no regarla si las temperaturas bajan.
Cómo propagarla
La mejores formas de propagar la Echeveria Laui son:
- Decapitación de la roseta
- Semillas o vara floral
Las echeverias Laui no suelen ser muy buenas para propagar por hojas. Lo cierto es que lo he intentado varias veces pero siempre ha resultado muy infructuoso. Lo mejor, y más práctico con ellas es esperar a algún hijuelo o decapitar la roseta en primavera o en otoño, y esperar a que crezcan del tallo.
Pero, la echeveria Laui es tan lenta en su crecimiento que es complicado ver resultados a corto plazo en cuanto a propagación.
Como te he comentado anteriormente, también puedes utilizar el escapo floral para tener preciosos hijuelos de esta echeveria.
¿Cómo cuidar el color de la echeveria Laui?
La mejor forma de conseguir mantener el color blanco de esta echeveria es proporcionarle todo el sol que necesita. Como otras suculentas de colores, la echeveria Laui se estresa cuando recibe mucha luz solar, y nos regala sus preciosas tonalidades en estas situaciones de calorcito y luz.
En invierno con las bajas temperaturas también podrás disfrutar de sus colores.
¿Dónde Comprar la Echeveria Laui?

Aquí te dejo algunos artículos que te pueden interesar para seguir cuidando muy bien a tus suculentas: